top of page
Search
  • tatarvergrythgemi

Descarga el apk de WhatsApp Business y crea tu perfil de negocio. Gratis y fácil.



Descargar WhatsApp Business APK Gratis: Qué es y cómo funciona?




WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.500 millones de usuarios. Pero, sabías que también existe una versión de WhatsApp diseñada especialmente para las empresas? Se llama WhatsApp Business y te permite tener una presencia profesional en la plataforma, comunicarte de forma más eficiente con tus clientes y hacer crecer tu negocio. En este artículo, te explicaremos qué es WhatsApp Business, cómo funciona, qué diferencias tiene con el WhatsApp normal, qué características y beneficios ofrece y cómo puedes descargarlo e instalarlo gratis en tu dispositivo Android.


Qué es WhatsApp Business?




WhatsApp Business es una herramienta para que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de la plataforma. Está basada en el WhatsApp Messenger e incluye todas las funciones que ya conoces, como el envío de multimedia, las llamadas gratuitas*, los mensajes internacionales gratuitos*, el chat grupal, los mensajes sin conexión y mucho más. Hay dos formas de usar WhatsApp Business: la aplicación WhatsApp Business y la plataforma WhatsApp Business. La aplicación es para las pequeñas empresas que gestionan personalmente las conversaciones con los clientes. Para empezar con la aplicación, solo tienes que descargarla y crear un perfil para tu negocio. La plataforma es para las empresas medianas y grandes que se comunican con los clientes a gran escala mediante el acceso programático. WhatsApp Business te puede ayudar a mejorar la visibilidad, automatizar la comunicación y mantener tu flujo de trabajo organizado.




descargar whatsapp business apk gratis



Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business




La principal diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business es que las empresas tienen un perfil verificado y más completo para que los clientes puedan confiar en quién están hablando. Las empresas pueden añadir información valiosa como su sitio web, su ubicación, su información de contacto o su catálogo de productos o servicios. Además, pueden usar herramientas de mensajería específicas para ser más receptivas con los clientes, como los mensajes de ausencia, los mensajes de bienvenida o los mensajes rápidos. También pueden usar un número fijo o de línea terrestre para registrar su cuenta de WhatsApp Business y recibir el código de verificación por una llamada telefónica. Otra diferencia es que se puede usar tanto el WhatsApp Business como el WhatsApp Messenger en el mismo teléfono, pero cada aplicación debe tener su propio número de teléfono único.


Características de WhatsApp Business




WhatsApp Business tiene algunas características adicionales que facilitan la comunicación entre las empresas y los clientes. Algunas de estas características son:


  • Etiquetas: Etiquetas: te permiten organizar tus chats y contactos usando etiquetas personalizadas, como "nuevo cliente", "pedido pendiente" o "pago realizado". Así puedes filtrar tus conversaciones y encontrar lo que buscas más rápido.



  • Catálogo: te permite mostrar y compartir tus productos o servicios directamente desde la aplicación. Puedes crear un catálogo con imágenes, precios, descripciones y enlaces a tu sitio web. Los clientes pueden ver tu catálogo y hacer pedidos sin salir de la aplicación.



  • Mensajes rápidos: te permiten guardar y reutilizar los mensajes que envías con frecuencia, como las respuestas a las preguntas más comunes, los agradecimientos o las confirmaciones. Solo tienes que escribir una barra diagonal (/) para seleccionar un mensaje rápido de tu lista.



  • Mensajes de ausencia y de bienvenida: te permiten enviar mensajes automáticos cuando no estás disponible o cuando un cliente te contacta por primera vez. Así puedes informar a tus clientes sobre tu horario de atención, tu tiempo de respuesta o cualquier otra información relevante.



  • Estadísticas: te permiten acceder a datos importantes sobre el rendimiento de tu cuenta, como el número de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. Así puedes evaluar y mejorar tu estrategia de comunicación.



Beneficios de WhatsApp Business




WhatsApp Business tiene muchos beneficios para las empresas que quieren conectar con sus clientes de forma más personal y profesional. Algunos de estos beneficios son:


  • Aumentar la confianza y la credibilidad: al tener un perfil verificado y completo, los clientes pueden reconocer fácilmente tu negocio y saber que están hablando con una empresa legítima. Además, al usar el mismo canal que usan para comunicarse con sus familiares y amigos, los clientes se sienten más cómodos y cercanos a tu marca.



  • Mejorar la atención al cliente: al ofrecer un servicio rápido, eficiente y personalizado, los clientes se sienten más satisfechos y fidelizados. Puedes resolver sus dudas, problemas o reclamos en tiempo real, enviarles notificaciones, recordatorios o confirmaciones, y solicitarles su opinión o sugerencia.



  • Aumentar las ventas y el alcance: al mostrar y compartir tu catálogo de productos o servicios, los clientes pueden conocer mejor lo que ofreces y hacer pedidos fácilmente. Además, puedes aprovechar el boca a boca y las recomendaciones de tus clientes para llegar a nuevos potenciales clientes que también usan WhatsApp.



Cómo descargar WhatsApp Business APK gratis?




Si quieres descargar WhatsApp Business APK gratis en tu dispositivo Android, debes seguir estos pasos:


descargar whatsapp business apk gratis para android


descargar whatsapp business apk gratis ultima version


descargar whatsapp business apk gratis 2023


descargar whatsapp business apk gratis sin play store


descargar whatsapp business apk gratis para pc


descargar whatsapp business apk gratis para iphone


descargar whatsapp business apk gratis mega


descargar whatsapp business apk gratis full


descargar whatsapp business apk gratis mod


descargar whatsapp business apk gratis sin anuncios


descargar whatsapp business apk gratis con stickers


descargar whatsapp business apk gratis para tablet


descargar whatsapp business apk gratis para celular


descargar whatsapp business apk gratis uptodown


descargar whatsapp business apk gratis mediafıre


descargar whatsapp business apk gratis softonic


descargar whatsapp business apk gratis apkpure


descargar whatsapp business apk gratis 2022


descargar whatsapp business apk gratis pro


descargar whatsapp business apk gratis premium


descargar whatsapp business apk gratis beta


descargar whatsapp business apk gratis oficial


descargar whatsapp business apk gratis hackeado


descargar whatsapp business apk gratis actualizado


descargar whatsapp business apk gratis antiguo


descargar whatsapp business apk gratis original


descargar whatsapp business apk gratis facil


descargar whatsapp business apk gratis rapido


descargar whatsapp business apk gratis seguro


descargar whatsapp business apk gratis online


como descargar whatsapp business apk gratis


donde descargar whatsapp business apk gratis


porque descargar whatsapp business apk gratis


para que sirve descargar whatsapp business apk gratis


beneficios de descargar whatsapp business apk gratis


ventajas de descargar whatsapp business apk gratis


requisitos para descargar whatsapp business apk gratis


pasos para descargar whatsapp business apk gratis


tutorial para descargar whatsapp business apk gratis


video de como descargar whatsapp business apk gratis


Requisitos previos




Antes de descargar e instalar el archivo APK de WhatsApp Business, debes asegurarte de cumplir con estos requisitos:


  • Tener un dispositivo Android compatible con WhatsApp Business. Puedes consultar la lista de dispositivos compatibles .



  • Tener una conexión a internet estable y segura.



  • Tener suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo.



  • Tener habilitada la opción de instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas en tu dispositivo. Para ello, debes ir a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y activarla.



  • Tener una copia de seguridad de tus chats y datos de WhatsApp Messenger si quieres transferirlos a WhatsApp Business. Para ello, debes ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y pulsar en Guardar.



Pasos para descargar e instalar el archivo APK




Una vez que hayas cumplido con los requisitos previos, puedes proceder a descargar e instalar el archivo APK de WhatsApp Business siguiendo estos pasos:


  • Accede a un sitio web confiable que ofrezca la descarga gratuita del archivo APK de WhatsApp Business. Por ejemplo, puedes usar .



  • Busca la versión más reciente del archivo APK de WhatsApp Business y pulsa en el botón de Descargar. Espera a que se complete la descarga y verifica que el archivo no esté dañado o infectado.



  • Abre el archivo APK descargado y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar WhatsApp Business en tu dispositivo.



  • Abre la aplicación WhatsApp Business y acepta los términos y condiciones de uso.



  • Ingresa el número de teléfono que quieres usar para tu cuenta de WhatsApp Business. Puedes usar el mismo número que usas para WhatsApp Messenger o un número diferente. Recibirás un código de verificación por SMS o por llamada telefónica que deberás introducir en la aplicación.



  • Si quieres transferir tus chats y datos de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, pulsa en Restaurar cuando se te pregunte si quieres restaurar tu copia de seguridad. Espera a que se complete el proceso de restauración.



  • Crea tu perfil de negocio ingresando el nombre de tu empresa, una foto de perfil, una descripción, una dirección, un sitio web y un correo electrónico. Puedes editar esta información más tarde desde Ajustes > Ajustes de empresa > Perfil.



  • Listo! Ya puedes empezar a usar WhatsApp Business para comunicarte con tus clientes.



Cómo configurar tu perfil de negocio en WhatsApp Business




Una vez que hayas instalado WhatsApp Business, es importante que configures tu perfil de negocio para que los clientes puedan conocer mejor tu empresa y lo que ofreces. Para ello, debes seguir estos pasos:


  • Abre la aplicación WhatsApp Business y pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.



  • Pulsa en Ajustes y luego en Ajustes de empresa.



  • Pulsa en Perfil y revisa la información que ingresaste al crear tu cuenta. Puedes modificarla o añadir más detalles si lo deseas.



  • Pulsa en Catálogo si quieres crear o editar tu catálogo de productos o servicios. Puedes agregar imágenes, nombres, precios, descripciones y enlaces a cada ítem de tu catálogo.



  • Pulsa en Herramientas de mensajería si quieres configurar los mensajes de ausencia, los mensajes de bienvenida o los mensajes rápidos. Puedes personalizar el contenido, el horario y los destinatarios de cada tipo de mensaje.



  • Pulsa en Estadísticas si quieres ver los datos sobre el rendimiento de tu cuenta, como el número de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.



Consejos para usar WhatsApp Business de forma efectiva




Ahora que ya sabes qué es WhatsApp Business y cómo descargarlo e instalarlo gratis en tu dispositivo Android, te daremos algunos consejos para que lo uses de forma efectiva y aproveches al máximo sus beneficios. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:


Crea un catálogo de tus productos o servicios




El catálogo es una de las características más útiles de WhatsApp Business, ya que te permite mostrar y compartir tus productos o servicios directamente desde la aplicación. Así puedes ahorrar tiempo y facilitar el proceso de compra a tus clientes. Para crear un catálogo, debes seguir estos pasos:


  • Abre la aplicación WhatsApp Business y pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.



  • Pulsa en Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo.



  • Pulsa en el botón de Añadir producto o servicio (icono de +) en la esquina inferior derecha.



  • Agrega una imagen, un nombre, un precio, una descripción y un enlace a cada ítem de tu catálogo. Puedes agregar hasta 10 imágenes por ítem.



  • Pulsa en Guardar cuando hayas terminado.



Utiliza las herramientas de mensajería para automatizar y organizar tus conversaciones




Las herramientas de mensajería son otra característica muy útil de WhatsApp Business, ya que te permiten automatizar y organizar tus conversaciones con los clientes. Así puedes mejorar la atención al cliente, ser más receptivo y mantener tu flujo de trabajo organizado. Algunas herramientas que puedes usar son:


  • Mensajes de ausencia: te permiten enviar mensajes automáticos cuando no estás disponible para responder a tus clientes. Así puedes informarles sobre tu horario de atención, tu tiempo de respuesta o cualquier otra información relevante. Para configurar los mensajes de ausencia, debes seguir estos pasos:



  • Abre la aplicación WhatsApp Business y pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.



  • Pulsa en Ajustes > Ajustes de empresa > Herramientas de mensajería.



  • Pulsa en Mensaje de ausencia y activa la opción Enviar mensaje de ausencia.



  • Escribe el contenido del mensaje que quieres enviar a tus clientes cuando no estés disponible. Puedes usar el mensaje predeterminado o personalizarlo según tus preferencias.



  • Selecciona el horario en el que quieres que se envíe el mensaje. Puedes elegir entre Siempre, Horario personalizado o Fuera del horario de atención.



  • Selecciona los destinatarios a los que quieres que se envíe el mensaje. Puedes elegir entre Todos, Todos excepto o Solo para.



  • Pulsa en Guardar cuando hayas terminado.



  • Mensajes de bienvenida: te permiten enviar mensajes automáticos cuando un cliente te contacta por primera vez o después de 14 días de inactividad. Así puedes presentarte, darle la bienvenida y ofrecerle tu ayuda. Para configurar los mensajes de bienvenida, debes seguir estos pasos:



  • Abre la aplicación WhatsApp Business y pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.



  • Pulsa en Ajustes > Ajustes de empresa > Herramientas de mensajería.



  • Pulsa en Mensaje de bienvenida y activa la opción Enviar mensaje de bienvenida.



  • Escribe el contenido del mensaje que quieres enviar a tus clientes cuando te contacten por primera vez o después de 14 días de inactividad. Puedes usar el mensaje predeterminado o personalizarlo según tus preferencias.



  • Selecciona los destinatarios a los que quieres que se envíe el mensaje. Puedes elegir entre Todos, Todos excepto o Solo para.



  • Pulsa en Guardar cuando hayas terminado.



  • Mensajes rápidos: te permiten guardar y reutilizar los mensajes que envías con frecuencia, como las respuestas a las preguntas más comunes, los agradecimientos o las confirmaciones. Solo tienes que escribir una barra diagonal (/) para seleccionar un mensaje rápido de tu lista. Para crear o editar los mensajes rápidos, debes seguir estos pasos:



  • Abre la aplicación WhatsApp Business y pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.



  • Pulsa en Ajustes > Ajustes de empresa > Herramientas de mensajería.



  • Pulsa en Mensajes rápidos y luego en el botón de Añadir mensaje rápido (icono de +) en la esquina inferior derecha.



  • Escribe el contenido del mensaje que quieres guardar como mensaje rápido. Puedes usar hasta 200 caracteres por mensaje.



  • Escribe una palabra clave para identificar el mensaje rápido. Puedes usar hasta tres palabras clave por mensaje.



  • Pulsa en Guardar cuando hayas terminado.



Aprovecha las etiquetas, los mensajes rápidos y las estadísticas




Otras herramientas que puedes usar para mejorar tu comunicación con los clientes son las etiquetas, los mensajes rápidos y las estadísticas. Estas herramientas te pueden ayudar a:


  • Etiquetar tus chats y contactos: te permite organizar tus chats y contactos usando etiquetas personalizadas, como "nuevo cliente", "pedido pendiente" o "pago realizado". Así puedes filtrar tus conversaciones y encontrar lo que buscas más rápido. Para etiquetar un chat o un contacto, debes seguir estos pasos:



  • Abre la aplicación WhatsApp Business y selecciona el chat o el contacto que quieres etiquetar.



  • Pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha y luego en Etiquetar chat.



  • Selecciona una etiqueta existente o crea una nueva etiqueta escribiendo el nombre que quieras.



  • Pulsa en Guardar cuando hayas terminado.



  • Enviar mensajes rápidos: te permite guardar y reutilizar los mensajes que envías con frecuencia, como las respuestas a las preguntas más comunes, los agradecimientos o las confirmaciones. Solo tienes que escribir una barra diagonal (/) para seleccionar un mensaje rápido de tu lista. Para crear o editar los mensajes rápidos, debes seguir estos pasos:



  • Abre la aplicación WhatsApp Business y pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.



  • Pulsa en Ajustes > Ajustes de empresa > Herramientas de mensajería.



  • Pulsa en Mensajes rápidos y luego en el botón de Añadir mensaje rápido (icono de +) en la esquina inferior derecha.



  • Escribe el contenido del mensaje que quieres guardar como mensaje rápido. Puedes usar hasta 200 caracteres por mensaje.



  • Escribe una palabra clave para identificar el mensaje rápido. Puedes usar hasta tres palabras clave por mensaje.



  • Pulsa en Guardar cuando hayas terminado.



  • Ver las estadísticas de tu cuenta: te permite acceder a datos importantes sobre el rendimiento de tu cuenta, como el número de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. Así puedes evaluar y mejorar tu estrategia de comunicación. Para ver las estadísticas de tu cuenta, debes seguir estos pasos:



  • Abre la aplicación WhatsApp Business y pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.



  • Pulsa en Ajustes > Ajustes de empresa > Estadísticas.



  • Verás un gráfico con los datos de los últimos 7 días. Puedes pulsar en cada dato para ver más detalles.



Conclusión




WhatsApp Business es una herramienta muy útil para las empresas que quieren comunicarse con sus clientes de forma más personal y profesional. Con WhatsApp Business, puedes crear un perfil verificado y completo para tu negocio, mostrar y compartir tu catálogo de productos o servicios, usar herramientas de mensajería para automatizar y organizar tus conversaciones, y acceder a estadísticas para mejorar tu rendimiento. Si quieres descargar WhatsApp Business APK gratis en tu dispositivo Android, solo tienes que seguir los pasos que te hemos explicado en este artículo. Esperamos que te haya sido útil y que empieces a disfrutar de los beneficios de WhatsApp Business para tu negocio.


Preguntas frecuentes sobre WhatsApp Business




A continuación, te presentamos algunas preguntas frecuentes sobre WhatsApp Business y sus respuestas:


Qué diferencia hay entre WhatsApp Business y WhatsApp Business API?




WhatsApp Business es la aplicación para las pequeñas empresas que gestionan personalmente las conversaciones con los clientes. WhatsApp Business API es la plataforma para las empresas medianas y grandes que se comunican con los clientes a gran escala mediante el acceso programático. La API requiere una integración técnica con un proveedor autorizado por WhatsApp y tiene un costo asociado.


Puedo usar el mismo número de teléfono para WhatsApp Business y WhatsApp Messenger?




No, cada aplicación debe tener su propio número de teléfono único. Si quieres usar el mismo número que usas para WhatsApp Messenger, debes transferir tu cuenta a WhatsApp Business. Ten en cuenta que no podrás volver a usar ese número para WhatsApp Messenger a menos que elimines tu cuenta de WhatsApp Business.


Puedo usar WhatsApp Business en varios dispositivos?




Sí, puedes usar WhatsApp Business en varios dispositivos al mismo tiempo. Para ello, debes vincular tu cuenta con la versión web o de escritorio de WhatsApp Business. Solo puedes tener una sesión activa por dispositivo y debes mantener tu teléfono conectado a internet.


Cómo puedo verificar mi cuenta de WhatsApp Business?




Para verificar tu cuenta de WhatsApp Business, debes solicitarlo a través del formulario . Debes cumplir con los requisitos establecidos por WhatsApp, como tener un nombre comercial reconocible, una marca registrada o una presencia online oficial. WhatsApp revisará tu solicitud y te notificará si tu cuenta ha sido verificada. Una cuenta verificada tiene un distintivo verde con un tilde al lado del nombre de la empresa.


Cómo puedo contactar con el soporte técnico de WhatsApp Business?




Si tienes algún problema o consulta sobre WhatsApp Business, puedes contactar con el soporte técnico de la siguiente manera:


  • Abre la aplicación WhatsApp Business y pulsa en el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.



  • Pulsa en Ajustes > Ayuda > Contáctanos.



  • Escribe tu mensaje explicando el problema o la consulta que tienes. Puedes adjuntar capturas de pantalla si lo deseas.



  • Pulsa en Enviar cuando hayas terminado.



Recibirás una respuesta por correo electrónico en un plazo de 24 horas. 44f88ac181


3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page